Archivo - Puig , en el acto conmemorativo del Día de la Constitución celebrado en Alicante | GVA - Archivo

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por una reforma «en profundidad» de la Constitución para reconocer el derecho civil valenciano y, «sobre todo», por la igualdad entre mujeres y hombres «que aun no está prevista con todo rigor». «Hace falta», ha insistido.

Así se ha referido Puig este domingo, en declaraciones a los medios, a la concentración convocado por Juristes Valencians para denunciar la «discriminación absoluta» de la Comunitat Valenciana y exigir la recuperación del derecho civil, una financiación «justa» y el avance del Corredor Mediterráneo.

El jefe del Consell no ha asistido a esta concentración, aunque sí lo han hecho otros representantes socialistas como el exconseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, o la vicealcaldesa y candidata de la formación a la Alcaldía de València, Sandra Gómez.

«La posición de toda la Comunitat Valenciana está bien clara», ha apuntado Puig, al tiempo que ha defendido que el derecho civil valenciano «es un derecho que debería reconocerse en la Constitución, como se han reconocido otros derechos forales».

Finalmente, ha reivindicado que «hace falta» una reforma de la Constitución «hecha desde el diálogo y la capacidad de entendimiento, que la actualice para el S.XXI, porque es una pieza clave de la convivencia».