El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en imagen de archivo | GVA

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que es una «desgracia» que «la derecha esté liderada por la extrema derecha», lo que ha considerado como un «impulso de la fractura de la sociedad española que representa Vox y que, además, cuenta en muchas ocasiones con el aval del PP». «La verdad es que produce inquietud», ha aseverado.

En estos términos se ha pronunciado Puig este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntado por la moción de censura impulsada por Vox que presentará al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

«En cualquier caso, seguro que la sociedad española no tomará en cuenta esta moción de censura», ha apuntado, al tiempo que ha afirmado que tampoco cree que «el Parlamento la tome en cuenta». «Sí que tomará en cuenta lo que es una actitud de división, enfrentamiento, ruptura y fractura que no le interesa a la sociedad», ha subrayado.

En esta línea, ha defendido que «la sociedad española debe estar unida en la diversidad». «Y eso es lo que parece que la extrema derecha y la derecha no entienden a veces», ha afeado, y ha criticado que «esta moción de censura es una desgracia para esta sociedad, en la que la derecha está liderada por la extrema derecha, lo que realmente no aporta valores a la convivencia».

Los diputados de Vox registrarán este lunes en el Congreso la moción de censura que presenta al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno. Sexta de la democracia y segunda impulsada por Vox esta legislatura, la fecha de su debate está ahora en manos de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, aunque en ningún caso será antes de mediados del mes de marzo.

El presidente de la formación, Santiago Abascal, anunció hace ya dos meses y medio que presentarían una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez ante la «urgencia de desalojar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos del Palacio de la Moncloa».