El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, en la misa rociera en el marco de las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en L'Hospitalet (Barcelona) | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado este domingo a Catalunya como «un país diverso de orígenes pero con un proyecto de futuro compartido» y ha mostrado su satisfacción por celebrar el Día de --que es el 28 de febrero-- en Catalunya.

Lo ha declarado a los periodistas junto a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y al delegado del Govern en Barcelona, Joan Borràs, tras participar en las 35 Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en L'Hospitalet, organizadas por la Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L'Hospitalet de Llobregat (Feceal'H).

Concretamente, han asistido a la misa rociera, oficiada por el párroco Enric Canet y celebrada con los cantos litúrgicos de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino.

Después de la misa, también han participado en la tradicional ofrenda floral, que ha contado con la coral de la Asociación Hijos de Bedmar.

Núria marín

Para la alcaldesa de la ciudad, celebrar estas Jornadas en el municipio es «darle toda la importancia a un día que para L'Hospitalet tiene mucho sentido».

«Muchos de nuestros ciudadanos viajaron de Andalucía y aquí ayudaron a crear y a dar la vuelta a esta ciudad y también a Catalunya», ha explicado la también presidenta de la Diputación de Barcelona.

Jornadas dedicadas a jaén

Este año las Jornadas homenajean a la provincia de Jaén y se celebran todo el fin de semana en el recinto La Farga, que se convierte en epicentro de las actividades de fomento de la cultura y la gastronomía andaluzas.

El evento terminará por la tarde con la Gala Radiolé, que a partir de las 18.30 contará con las actuaciones de Kiko & Shara, Demarco, La Húngara, Elena Varga, Sylvia Pantoja, María del Monte, Las Soles, Lucrecia, Ismael Fernández, Guadaljarafe y Las Carlotas.