Tiempo domingo 26 de febrero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con rachas muy fuertes de viento del noroeste, que obligarán a activar la alerta amarilla en toda la provincia de Castellón y podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos con intervalos nubosos en Castellón, mientras que en el resto de la Comunitat se registrarán cielos poco nubosos o despejados.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un descenso en el tercio norte y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Además, se esperan heladas en el interior, que serán débiles en general.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 16º de máxima en Castelló de la Plana, 15° en la Vall d'Uixò, 14° en Vinaròs y 6º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -3º en Morella y los 6º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 17º de máxima en en València, 16° en Gandia, 15° en Ontinyent y 12° en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los -2º de Requena, los 2º de Ontinyent, y los 7° de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 19º en Alicante y Elche, 18° en Orihuela, 16° en Dénia y 13° en Alcoi. Las mínimas serán de 1º en Alcoi, 6° en Elche, Alicante y Orihuela, y 7° en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en la provincia de Castellón, el interior de València y Alicante, y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.