Nota De Prensa + Foto "La Policía Nacional Detiene A Un Fugitivo Reclamado Por Reino Unido Por Delitos De Asociación Con Fines Delictivos Y Contra La Salud Pública" | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 34 años al constarle en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) por los delitos de asociación con fines delictivos y contra la salud pública. Estaba reclamado por las autoridades judiciales de Reino Unido.

Según han explicado desde la Comisaría provincial en un comunicado, toda la investigación se ha realizado en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre ese país y la Unión Europea.

Han señalado que las autoridades inglesas tramitaron una solicitud de auxilio judicial en España para poder localizar, detener y registrar la vivienda de un investigado, supuesto líder de una organización criminal que ejercía sus funciones desde Estepona y que introdujo y distribuyó en el Reino Unido grandes cantidades de droga.

Así, según han precisado habría introducido 293 kilogramos de cocaína, 143 kilogramos de ketamina, 12,5 kilogramos de heroína y cinco de cannabis, utilizando diversas rutas que incluían los puertos de Amberes (Bélgica) y otros en Francia para recibir el estupefaciente desde Colombia.

Con la efectiva tutela judicial internacional se llevó a efecto las actuaciones solicitadas y el investigado fue detenido, días atrás, por agentes de la Udyco de Estepona. Seguidamente, se practicó la diligencia de entrada y registro en el domicilio en presencia de policías ingleses responsables de la investigación.

En dicho registro, los agentes procedieron a la intervención de dos relojes de lujo, documentación bancaria y contable, unas llaves y documentación de un vehículo, así como 1.150 euros en efectivo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.