Archivo - La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, en imagen de archivo | AYUNTAMIENTO DE MARACENA - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maracena ha convocado para el próximo miércoles a las 10,00 horas un Pleno extraordinario en el que los grupos de la oposición podrán preguntar directamente al equipo de gobierno local, del PSOE, sus dudas sobre las derivadas del secuestro exprés que sufrió el pasado martes la edil responsable de Agenda 2030 Vanessa Romero, unos hechos por los que fue detenido el hasta ese momento compañero sentimental de la alcaldesa de este municipio del área metropolitana de Granada, Berta Linares. La víctima consideró en su declaración policial que podrían estar relacionados con una supuesta «trama de corrupción» en el Ayuntamiento que ella pretendía destapar.

En este contexto, y después de que la Policía Judicial le requiriera «salvaguardar» los expedientes correspondientes a intervención, secretaría y urbanismo y contratación, el Ayuntamiento de Maracena ha informado este viernes en una nota de prensa de que la alcaldesa ha convocado este Pleno extraordinario, que el PP había pedido junto con la constitución urgente de una comisión de investigación.

Linares, que ha vuelto a mostrar su solidaridad y cariño con Vanessa Romero «por el horror que ha tenido que vivir», ha especificado que ha procedido a esta convocatoria «tras las peticiones de la oposición, que no contaban con el tercio necesario» para hacerla.

Asimismo, «en aras de la transparencia, Linares ha dado orden de remitir a la Fiscalía los expedientes del área de Urbanismo desde el año 2007 para su revisión, si procediera, y, según ha recalcado, »sin haberlo solicitado" el ministerio público.

También va a licitar una auditoría penal porque, según ha indicado, el equipo de gobierno no va a «permitir que se ponga en cuestión ni se manche la imagen, el trabajo y la gestión del Ayuntamiento a lo largo de todos estos años donde Maracena se ha convertido en el mejor municipio para vivir».

Igualmente, el viceportavoz del equipo de gobierno local, Antonio García Leiva, ha asegurado que es «inexplicable cómo la oposición dice no tener constancia de las supuestas irregularidades del consistorio y ahora se pongan de líderes contra la corrupción».

"nerviosismo" por "no ir en las listas"

También García Leiva ha dicho que entiende el «nerviosismo» que ha atribuido a Romero por «no ir en las listas», pero ha agregado que ello no sería «excusa para poner en duda el trabajo de tantos años», añadiendo que «todo el equipo de gobierno esta sobrecogido por lo ocurrido a Vanessa y a Berta» y les ha trasladado a ambas su «cariño más profundo».