La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el ceo de GSMA, John Hoffman. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El ceo de GSMA, John Hoffman, ha asegurado que el MWC 2023 será «espectacular», ante el inminente inicio del salón este lunes en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, y que terminará el 2 de marzo.

Lo ha dicho este viernes en el acto de presentación del espacio Village MWC, en la Plaza Europa de L'Hospitalet, junto a la alcaldesa del municipio Núria Marín y el ceo de MWCapital, Francesc Fajula, tras visitar las diversas paradas del espacio, que se inaugura este mismo viernes y se alargará hasta el último día del congreso.

Hoffman ha insistido en que el salón volverá con fuerza este año: «Será la vuelta a la normalidad después de la pandemia y puedo garantizar que la gente estará impresionada».

Village mwc 2023

La nueva edición del Village MWC, impulsado por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, en colaboración con la Asociación de Gastronomía y Turismo de L'Hospitalet y Baix Llobregat, acoge de nuevo un espacio de gastronomía y música en el centro de la Plaza Europa de la ciudad.

Además, esta edición también cuenta con el proyecto Hospitalet 6.0, en el espacio 'Workshops+Lab', que ofrecerá cursos de formación digital para jóvenes y gente mayor, con el objetivo de «ayudar a la gente joven a aprender que no todo lo que pasa en Internet es verdad» y capacitar a la gente mayor de la ciudad para que tenga las habilidades digitales necesarias, según ha explicado Marín.

La alcaldesa ha manifestado su ambición de que «L'Hospitalet sea la ciudad que más y mejor forme a sus séniors para que cada uno de ellos tenga la posibilidad de desarrollar su día a día sin necesidad de recurrir a nadie».

De este modo, el Village tiene también el punto itinerante 'Tic Truck 6.0', para ayudar a los ciudadanos que lo requieran a hacer trámites digitales, y que cuando termine el MWC «rotará por todos los barrios de la ciudad».

Hoffman ha apuntado que el Village «resume lo que quiere el Mobile: atraer a todo el mundo, a la gente de L'Hospitalet y a la de todo el mundo con la tecnología, la gastronomía y la cultura local».

Ampliación de fira de barcelona

Acerca de la construcción del nuevo pabellón del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona --que se prevé que esté listo en 2026-- Hoffman ha asegurado que hará que el recinto de Gran Via «sea una instalación de clase mundial», para acoger tanto el MWC como otros eventos de grandes dimensiones.

Así pues, ha agradecido al recinto ferial la voluntad de ampliar el espacio: «Tenemos muchas ganas de que se pueda inaugurar pronto».

Por su parte, Marín ha celebrado que la ampliación del recinto de Gran Via de Fira permitirá que el MWC «crezca tanto como pueda».