Cartel del programa Kulturem | JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

TW
0

El Museo de Las Encartaciones de las Juntas Generales de Bizkaia acogerá de nuevo en marzo el programa familiar Kulturem, con dos espectáculos de clown y magia que tendrán como protagonistas a Imanol Ituiño y a la compañía Oihulari Klown.

Según ha explicado la Cámara foral, el sábado 4 de marzo, actuará Imanol Ituiño, a partir de las seis de la tarde, con su espectáculo de magia en euskera titulado 'Magia Parrastan', en el que habrá «cartas, bolas, cuerdas apariciones y desapariciones».

Por otra parte, el 25 de marzo, también a las seis, se ofrecerá el espectáculo 'Hor konpon' de Oihulari Klown, «un espectáculo de teatro en código clown, en la tradición de la comedia física y del 'slapstick' en el que dos payasos vienen al encuentro del público a arreglar una bombilla que está fallando».

Según han avanzado desde las Juntas, «estos 'manitas', estos 'arregladores', torpes y naifs, presentan un inventario de peripecias, de humor gestual y surrealista, donde los delirios, las torpezas y los fiascos se van alternando sin tregua».