TW
0

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha ensalzado a los gobiernos del PP en la celebración del acto institucional del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y ha defendido que la región y la capital están «muchísimo mejor».

Leguina ha comenzado recordando en su discurso los hitos de su gobierno socialista como la creación de la bandera, el himno, su política de vivienda y la creación del Consorcio Regional de Transportes.

«¿Qué es lo que ha pasado después de que perdiera las elecciones? ¿Madrid está mejor o está peor? La Comunidad y el Ayuntamiento están mejor; diría que muchísimo mejor. Y algo tendrán que ver los que me han sucedido en el cargo y los gobiernos que se han sucedido detrás», ha lanzado.

Así, ha defendido que la región es un lugar «atractivo», al que llegan casi el 70% de las inversiones. «Por algo será», ha vuelto a poner en valor, al tiempo que ha reivindicado que es una región en la que nadie «se siente de fuera».

No obstante, ha reconocido que en Madrid también hay «problemas» como «la vivienda, la baja fecundidad y con los sanitarios», a quienes se les «debe mucho», sobre todo, tras la pandemia.

«Pero, ¿es un problema exclusivamente de Madrid? Quien diga eso, miente. Esos problemas tienen que ver desde el conjunto del Estado y seguro que se va a abordar así y se va a solucionar. Si no, dentro de 40 años me vuelven a llamar», ha bromeado tras lanzar el dardo al Gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte, la presidenta ha manifestado en su discurso que los madrileños se sienten «muy afortunados» de tener a Leguina «como padre» de la autonomía. Esta ha sido la primera vez que Ayuso y Leguina se han encontrado públicamente después de que el PSOE suspendiese de militancia a Leguina por haber asistido a un acto junto a la presidenta en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo de 2021.

Tras suceder esto, la jefa del Ejecutivo madrileño señaló que estaría «encantada» de contar con el expresidente para «algún cargo institucional», aunque señaló que creía que él solo quería «que se acabe ya el 'sanchismo' que está destrozando al PSOE».