La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y miembros de la corporación municipal reciben a las entidades ucranianas de Barcelona. | DAVID OLLER-EUROPA PRESS

TW
0

Los 41 concejales del Ayuntamiento de Barcelona han reclamado en el pleno de este viernes la «retirada inmediata de las tropas rusas del territorio ucraniano y el cumplimiento de la legalidad internacional», a través de una declaración institucional con el apoyo unánime de todos los grupos.

El texto condena de la invasión rusa a Ucrania y critica la «violación brutal» de todas las normas de derecho internacional por parte de Rusia, que pone a toda la humanidad al borde del desastre, informa el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y miembros de la corporación municipal han recibido este viernes antes del pleno a las entidades ucranianas de la ciudad y el pleno ha guardado un minuto de silencio.

«Volvemos a insistir en que Barcelona está al lado del pueblo de Ucrania y que se acabe ya esta terrible invasión que tantas muertes, tantos heridos y tanto dolor injustificable ha causado», ha expresado Colau al terminar el minuto de silencio.

La reclamación del consistorio este viernes coincide con el día que se cumple un año del inicio de la invasión rusa de Ucrania y se ha desplegado una pancarta de apoyo con el lema 'Barcelona amb Ucraïna'.