Concentración ante el Ayuntamiento de Zaragoza en el primer aniversario de la invasión de Ucrania | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La corporación municipal se ha concentrado este viernes, 24 de febrero, ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del primer aniversario de la invasión de Ucrania por el ejército de la Federación Rusa, que tuvo lugar en la madrugada del 24 de febrero de 2022.

El alcalde, Jorge Azcón, junto a la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; y la presidenta de la Asociación de Ucranianos en Aragón, Alina Klochko; han presidido la concentración mientras sujetaban una bandera de Ucrania.

A ambos lados se han situado los portavoces de los grupos municipales del PP, María Navarro; del PSOE, Lola Ranera; Zaragoza en Común (ZeC), Pedro Santisteve; Podemos, Fernando Rivarés; y VOX, Julio Calvo.

La mayoría del resto de la corporación y varios trabajadores municipales se han situado en un segunda fila, mientras que algunos ciudadanos también se han acercado hasta la plaza del Pilar para secundar estos cinco minutos de silencio, en recuerdo a los miles de fallecidos y víctimas, que está ocasionado esta invasión.