Miembros de las Cortes de Aragón se concentran en condena de la invasión de Rusia a Ucrania, cuando se cumple un año. | CORTES DE ARAGÓN

TW
0

Los diputados de las Cortes de Aragón, con su presidente, Javier Sada, a la cabeza, se han concentrado este viernes, 24 de febrero, ante la sede del Parlamento regional, a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, para mostrar su condena a la invasión de Ucrania por Rusia, el día en que se cumple un año del inicio de la guerra.

A las 9.20 horas, antes de comenzar el pleno de la Cámara autonómica, los representantes del pueblo aragonés han reclamado también con este acto el cese de los ataques y han mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Se han dado cita en el acto miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces, diputados de todos los grupos parlamentarios y personal de la Cámara, junto a representantes de la Asociación de Ucranianos en Aragón.

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha comenzado la sesión con un saludo a los miembros de la Asociación de Ucranianos en Aragón, sentados entre el público, y reiterado la condena a la invasión, ha recordado a sus víctimas, y ha expresado la «solidaridad y cariño al pueblo de Ucrania».

Todos los diputados se han puesto de pie y ha aplaudido en apoyo a las representantes de la asociación ucraniana presente en la tribuna del público del hemiciclo, que han vuelto a lucir la bandera.

Dentro de los actos de apoyo por este primer aniversario, la Mesa también ha acordado la iluminación de la fachada del monumento con los colores de la bandera ucraniana este viernes, a partir de las 19.00 horas. Además, el cuadro 'Ucrania en el corazón de Aragón', realizado por José Manuel Cardiel, ha estado expuesto durante toda la semana en la recepción de la Cámara autonómica.