El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (c), en una foto de archivo durante un pleno del Parlament. | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, se reunieron este jueves en Barcelona para abordar «temas de interés» entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno, según han explicado fuentes consultadas por Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia, durante el encuentro, que se mantuvo con «discreción», ambos políticos valoraron la relación entre la Generalitat y el Gobierno, una vez el PSC ha apoyado los Presupuestos catalanes de 2023 y la legislatura de Pedro Sánchez afronta su último año.

Desde el Ejecutivo catalán aseguran que se trata de un encuentro privado y, además de constatar que hay «muchos temas a tratar» con el Gobierno, destacan que Aragonès aprovecha estas ocasiones para trasladar sus posiciones.

La reunión del presidente catalán con Bolaños tiene lugar tras las recientes decisiones del Tribunal Supremo y de la Fiscalía a la hora de aplicar la reforma del Código Penal, un texto pactado entre el Ejecutivo central y ERC.

«No se puede hablar de normalización de nada», subrayan desde el Govern, que aseguran que hay muchos temas sobre la mesa y que es conocida la discrepancia que hay entre ambos ejecutivos.