La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que intentan...

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que intentan «acercar posturas» con los sindicatos sanitarios convocantes de la huelga pero remarca que ellos rechazan sus «numerosas propuestas».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en Manzanares El Real, la dirigente regional ha defendido que tienen «la mejor predisposición» y ha recordado que «la última reunión» duro en torno a «once horas».

«Llevamos más de 20 (horas) en total entre unas cosas y otras», ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que son «22 los sanitarios» que están en huelga.

Ayuso ha puesto el foco en que lo que está haciendo el sindicato convocante es «prolongar esto hasta elecciones», como se supo «en unos audios escandalosos». «Por eso van cambiando también los criterios en cada reunión y aunque nosotros intentamos acercar posturas dudo que ellos lo quieran hacer. Han rechazado numerosas propuestas que eran muy positivas para los médicos, aunque aún así nosotros las llevamos a cabo porque lo son», ha trasladado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha insistido en que esto «no va a hacer más que alargarse hasta después» de los comicios« y, de hecho, ha hecho hincapié en que se ha convocado una huelga »justo los días de Pleno«, algo que se sabe »con quince días de antelación«. Considera que se buscan días concretos para »hacer ruido".