El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha dado a conocer este jueves a las personas y entidades que este año recibirán una bandera andaluza en el acto institucional con el que la Junta de Andalucía celebra en Granada el Día de Andalucía, entre los que se encuentran la Fundación Ave María, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el Festival Internacional de Poesía de Granada.

Las diez banderas, que se entregarán a once galardonados, se acordaron en la Comisión Provincial de Coordinación que preside Antonio Granados y que integran los delegados territoriales. El acto tendrá lugar este viernes en el Auditorio del Parque de las Ciencias y estará presidido por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

«La Andalucía de hoy está mejor que la de 2018, es otra Andalucía, hay menos paro, menos abandono escolar, más negocio exterior, más peso de la industria en el PIB, más inversión extranjera, más autónomos y más energía limpia», ha argumentado Granados.

El delegado asegura que «el 28 de febrero celebramos el día en que los andaluces nos reconocemos a nosotros mismos con capacidad de autogobierno y nos autoafirmamos en el orgullo de ser andaluces; es más que una celebración, es un llamamiento a seguir estando a la altura de las exigencias y mantener ese espíritu de comunidad que nos define: el nuevo andalucismo. La vida de los andaluces ha mejorado, pero aún nos queda mucho por hacer».

«Queda mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando para que Andalucía sea cada vez mejor y más próspera», aseveró el máximo representante de la Junta en Granada.

La bandera de ciencias sociales y las letras es para el Festival Internacional de Poesía de Granada; la bandera a las artes, para la Tuna del Distrito Universitario de Granada; la bandera al deporte es para José Callejón; la bandera de solidaridad y concordia, para la asociación Calor y Café; la bandera de la economía y la empresa, para la empresa española Fijaplast.

Por su parte, la bandera de la investigación, la ciencia y la salud ha sido para la Asociación de Bipolares de Granada; la bandera al mérito medioambiental para el proyecto La Huella Verde impulsado por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; la bandera a la proyección de la provincia, para Secuoya Content Group y la bandera a los valores humanos para la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico). Por último, la bandera en reconocimiento a la especial trayectoria es para la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y la Fundación Ave María.