TW
0

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a través de su Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha sacado a licitación la construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Motril por casi 2,5 millones de euros.

Las nuevas instalaciones sustituirán a la actual OCA motrileña, que se ha quedado obsoleta, y buscan mejorar la atención y los servicios que se prestan a los productores agrícolas y ganaderos de la zona.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha puesto en valor la importancia de «ir renovando nuestras OCAS» y ha resaltado el Plan de Modernización y Transformación «que hemos puesto en marcha con este objetivo en toda Andalucía y que está dotado con 17,5 millones de euros».

Crespo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de su alcaldesa, Luisa García Chamorro, por la cesión del suelo para la construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria motrileña.

Junto a ello ha destacado que, «sin duda, la nueva Oficina Comarcal Agraria de Motril redundará en una mejora fundamental de los servicios que presta, adaptándose a los nuevos tiempos, con un mayor énfasis en la oferta de herramientas online para facilitar y agilizar los trámites a agricultores y ganaderos».

La consejera ha incidido en que, «con la digitalización, las OCAS se encuentran disponibles siete días a la semana y 24 horas al día, ofreciendo, en todo caso, un servicio de asesoramiento digital personalizado».

La Oficina Comarcal Agraria de Motril atiende, además de a los productores agrícolas y ganaderos de la ciudad motrileña, a los de otros 15 municipios de la Costa Tropical de Granada, concretamente a los de las localidades de Almuñécar, Jete, Otívar, Lentejí, Ítrabo, Salobreña, Molvízar, Vélez de Benaudalla, Gualchos-Castell, así como los de Polopos, Sorvilán, Lújar, Albuñol, Los Guájares, Rubite y Torrenueva Costa.

La consejera ha hecho hincapié en la utilidad de las OCAS para el sector agrario y ha recordado que «en nuestra comunidad autónoma contamos con un total de 60 Oficinas Comarcales Agrarias, a las que hay que sumar 22 Oficinas Locales Agrarias (OLAS) distribuidas por las ocho provincias andaluzas».