Un ciclista circula por una calle cubierta de nieve, a 9 de febrero de 2023, en Vitoria-Gasteiz | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado hasta las 6.00 horas de este viernes el aviso amarillo por nevadas a 500 metros. Además, activará el sábado el aviso amarillo por heladas en el interior de Euskadi.

Durante la jornada de este jueves la cota de nieve se situará en torno a 500-700 metros, con precipitaciones débiles a moderadas, persistentes y muy abundantes en la vertiente cantábrica, y posibilidad de tormentas en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve se mantendrá en torno a 500-700 metros hasta la seis de la mañana de este viernes, esperándose precipitaciones débiles de madrugada. También habrá aviso amarillo por heladas desde esta medianoche y hasta las 10.00 horas de este viernes, cuando helará débilmente en el interior, siendo locamente moderadas las heladas en Álava.

Para el sábado, día 25, se activará de nuevo el aviso por heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ya que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior, con posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa.