Archivo - El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent | INMA CABALLER / CORTS - Archivo

TW
0

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha considerado que «no tiene que haber ningún problema» con la gestión de las ITV por parte de la Generalitat y ha expresado su deseo de que «todo esté en las condiciones adecuadas» en las instalaciones ahora que va a ser revertida la gestión.

Así lo ha explicado el conseller a preguntas de los medios en los pasillos de Les Corts, donde ha indicado que el sábado visitarán la estación de Gandia para comprobar que esté todo preparado para la puesta en marcha del servicio desde el lunes.

Además, ha confirmado que la policía autonómica les acompañará aunque «no precintará nada». Sin embargo, sí tomarán nota si hay algún incidente o si tienen que levantar acta por no encontrarse alguna instalación en las condiciones adecuadas.

Climent ha señalado que «todos los pasos se han hecho de una manera adecuada» y ha incidido en que esta es «una reversión que no está escrita en ningún lado»: «Nos hemos dado un sistema de colaboración público privada en este marco neoliberal en el que con un pliego de condiciones se hace posible que una empresa pueda gestionar algo público, pero no se ha hecho al revés».

Además, ha señalado que el Consell aprendió «muchísimo» en la reversión de los hospitales y que también lo hará en la de las ITV. Asimismo, ha considerado que las empresas gestoras «por las ganancias que tienen, no quieren soltar el negocio, como es evidente».