La presidenta de la Comunidad de Madrid, interviene en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad, en el Castillo de Manzanares El Real, a 23 de febrero de 2023, en Manzanares El Real, Madrid (España). | Rafael Bastante - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en la Asamblea su propia reforma de la Ley Trans regional, porque quieren derogar «los artículos más perniciosos».

Así lo ha señalado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma de forma extraordinaria en Manzanares El Real, después de que Vox anunciase que va a activar para el próximo Pleno su propuesta para derogar la Ley Trans. Ayuso dará sus «propios pasos» y los 'populares' manifestarán la decisión que tomarán los 'populares' cuando se lleve este tema a la Cámara regional.

«He manifestado desde hace ya mucho tiempo que estoy en contra de como está actualmente la Ley Trans en la Comunidad de Madrid y también he manifestado hace mucho tiempo que estoy trabajando sobre ello. Y, desde luego, estoy a favor de derogar los artículos más perniciosos de esta ley», ha remarcado.