La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha reiterado este jueves que la moción de censura que Vox prevé registrar el próximo lunes con el economista Ramón Tamames como candidato es una «gran oportunidad» para distinguir los dos modelos de gobernanza en España, que a su parecer son el del Gobierno y el de la derecha y ultraderecha.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, durante su visita al Puerto de Barcelona para conocer y apoyar la organización de la 37 edición de la Copa América de Vela que empezará en la capital catalana el 22 de agosto de 2024.

Según Bolaños, el modelo del Gobierno sube salarios, becas y pensiones mientras que el modelo de Vox y el PP «está en contra de todo» y pretende que la ciudadanía española retroceda en derechos y calidad de vida, ha dicho.

Sobre el encuentro entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el anterior expresidente del PP Pablo Casado, el ministro ha criticado que Feijóo está «abrazado al pasado» del PP, que ha descrito como el partido de los recortes y de la inestabilidad social.

Solidaridad con el ucrania

Bolaños ha destacado la visita a Kiev del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha llegado este jueves a la capital ucraniana justo el día previo a que se cumpla el primer aniversario del comienzo de la invasión rusa, iniciada el 24 de febrero de 2022.

Para el ministro la visita de Sánchez junto a otros líderes mundiales es una muestra del apoyo, la solidaridad y el compromiso con el pueblo ucraniano ante la «agresión absolutamente cruel» de Rusia.