Archivo - Estadio de La Romareda un día nublado | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha dicho que la petición de Podemos de ampliar el plazo de alegaciones a la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer posible la operación Romareda va en contra de lo que pide la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es «celeridad».

Serrano ha recordado que en la reunión han que han mantenido este martes en la sede de la RFEF los representantes de ciudades interesadas en ser subsedes del Mundial de Fútbol 2030 se les ha pedido «dar garantías y pasar de las ideas a los proyectos».

Tajante ha señalado que lo que solicita Podemos «va en contra de lo que pide la Real Federación Española de Fútbol, que es acelerar y que las instituciones aportemos garantías».

Asimismo, ha comentado que en la reunión se abordó la seguridad jurídica de las ubicaciones y que el emplazamiento tenga toda la tramitación urbanística para que «no haya dudas por resolver».

Serrano ha asistido el pasado martes a la reunión en la Ciudad del Fútbol, de la RFEF, en Las Rozas, Madrid, donde han acudido los representantes de las 15 sedes españolas candidatas a formar parte del proyecto Portugal-Spain-Ukraine para acoger el Mundial 2030 de la FIFA.