Archivo - Varias personas se manifiestan durante la protesta de Médicos de Familia y Pediatras de la Comunidad de Madrid | Carlos Luján - Europa Press - Archivo

TW
0

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en el turno de mañana de este jueves en el 1,22%, con 24 profesionales de estas dos categorías que han secundado los paros.

Este jueves hay convocada huelga en todas las categorías profesionales de este primer nivel asistencial, con paros de 12 a 14 horas en el turno de mañana y de 18 a 20 horas en el de tarde. De forma paralela, habrá concentraciones a las puertas de todos los centros de salud de la región a las 13 y a las 18.30 horas.

La huelga indefinida para casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria estaba registrando en las últimas jornadas seguimientos ligeramente por debajo del 2%, una cifra que se suele elevar los miércoles cuando los médicos y pediatras de Atención Primaria protagonizan una manifestación desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hasta la Puerta del Sol.