Archivo - Manuel Pizarro | Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

TW
0

Manuel Pizarro Moreno ha sido reelegido presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Turolense, abogado del Estado y agente de cambio y bolsa, fue elegido presidente de esta institución, por primera vez, el 18 de febrero de 2019, responsabilidad que renueva ahora, tras ser apoyado por unanimidad por el pleno de académicos.

Académico de número desde el 19 de febrero de 2001, tomó posesión de la Medalla número 34 de la Corporación el día 3 de junio de 2002 con la lectura del discurso 'La regulación como garantía de la libertad: algunas consideraciones sobre los mercados de valores'.

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España tiene como objetivos la investigación y la práctica del Derecho y de sus ciencias auxiliares, debiendo, además, contribuir a las reformas y progresos de la legislación española.

Lleva a cabo su función organizada en 24 secciones científicas, que abarcan todas las especialidades, desde el Derecho Romano y la Historia del Derecho, al Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Derecho a la Información. Fue fundada en 1730 y está formada por 45 Académicos de Número. Tiene su sede en Madrid, en el Palacio de la calle Marqués de Cubas.

Su presidente Manuel Pizarro, consejero de Henneo, es consejero nato de Estado y académico de número de la Real de Ciencias Económicas y Financieras, y de la Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, así como patrono de la Fundación Bancaria Ibercaja y de la Fundación Santa María de Albarracín y vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.