El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el ceo de GSMA, John Hoffman | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el ceo de GSMA, John Hoffman, han anunciado un acuerdo de colaboración para impulsar el catalán.

Lo han explicado este miércoles en declaraciones a la prensa tras reunirse para explorar las posibilidades de esta colaboración y «ver como se presenta» el Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Torrent ha explicado que ha presentado el proyecto Aina a Hoffman y que han coincidido en «la voluntad de explorar vías de colaboración» para potenciar al catalán y vincularlo a las oportunidades que genera las nuevas tecnologías.

Hoffman ha asegurado que Aina es un proyecto «muy interesante» y ha evidenciado la necesidad de preservar la lengua y la cultura, en sus palabras, no solo en Catalunya, también en otros países y regiones con culturas e idiomas que no son potentes a nivel mundial, y ha puesto como ejemplo México e Irlanda.

«Estamos mirando cómo podemos ayudar. Tendremos reuniones durante la próxima semana que serán productivas. Es una gran colaboración», ha añadido.