La portavoz adjunta de Vox en Les Corts Valencianes, Llanos Massó, criticado la presencia de libros en los colegios que, según ha dicho, muestran imágenes de diferentes tipos de penes | JOSÉ CUÉLLAR/CORTS VALENCIANES

TW
0

La portavoz adjunta de Vox en Les Corts Valencianes, Llanos Massó, ha criticado la presencia de libros en los colegios que, según ha dicho, muestran imágenes de diferentes tipos de penes, algo a lo que la consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha replicado: «Ya sé que ustedes creen que hay una, grande y libre».

Este cruce de declaraciones se ha producido en la última sesión de control de la legislatura, cuando Massó ha tomado la palabra tras la pregunta de la síndica de su grupo, Ana Vega. «Lamento mostrar esta imagen en esta cámara», ha avisado antes de introducir la cuestión: «¿Cree usted que estas imágenes de penes de adultos de distintos tamaños y formas benefician a los niños?», ha preguntado. «Dejen a los niños en paz», ha añadido.

"la biología es caprichosa"

«Ya sé que creen que hay una, grande y libre, pero afortunadamente, hay de muchas maneras y hay muchísima diversidad. Es superimportante que nuestro alumnado entienda que no hay nada que sea único y grande con tal de eliminar complejos y velar por su salud mental. Si su grupo no es consciente, ya se lo digo yo, la biología es caprichosa», ha manifestado Tamarit.

La consellera --que ha comenzado su intervención lamentando que «con la que está cayendo», Vox pregunte por este tema-- ha concluido con una enumeración de tipos de cuerpos y características físicas y ha culminado su discurso diciendo: «Todos, señoría, son válidos. Al fin y al cabo, para que usted me entienda, la diversidad también es hija de Dios».