Archivo - Audiencia de Madrid | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Audiencia Provincialde Madrid arranca este jueves el juicio contra un joven que asesinó de una puñalada a un chico de 26 años durante una pelea en el municipio madrileño de Ambite, un crimen que fue supuestamente alentado por sus padres.

El fiscal solicita para el joven y sus padres veinte años de cárcel por un delito de asesinato en concepto de autor y en calidad de inductores. En el asesinato estaría vinculado también el hermano del acusado, menor de edad en el momento de los hechos.

A los progenitores se les considera inductores del crimen, porque jalearon con gritos de «mátalo» a su hijo para que asesinara a la víctima.

El acusado, según la Fiscalía, salió de su domicilio junto a su hermano menor de edad con dos cuchillos, uno en cada mano, acompañado de sus padres en dirección a la Plaza Mayor de Madrid.

Cuando transitaban por la calle Luna se encontraron con varios jóvenes con los que habían tenido previamente el conflicto a quienes su padre les dijo: «Venid ahora si sois tan gallitos». A continuación la madre les indicó mientras se acercaba al grupo: «esto en mi país se soluciona con cuchillos».

Entre el grupo estaba S. B. P., de 26 años de edad, que intentó mediar y calmar los ánimos. Sin embargo, el padre de D. C. S. comenzó a insultar y a pegar patadas, al tiempo que su madre alentaba a sus hijos para que los matara.

Fue entonces cuando ambos jóvenes empezaron a lanzar cuchilladas al aire en presencia de sus padres, que no cesaban de animarles, mientras se acercaban cada vez más a la víctima.

S. B. P. trató de quitarle los cuchillos de una patada a D. C. S., «provocando la caída del cuchillo grande al suelo», momento en el que su hermano le dio su navaja con la que lanzó una cuchillada al pecho de la víctima que, sin embargo, le alcanzó en el antebrazo derecho gracias a que lo puso en modo de defensa.

Seguidamente le propinó otra cuchillada que le alcanzó en el hemitórax anterior izquierdo y S. B. P. empezó a desangrarse. Poco más tarde falleció «por taponamiento cardiaco provocado por perforación cardiaca secundaria a herida por arma blanca».

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama a los tres acusados una indemnización «en concepto de daños morales» a los padres del fallecido en la cantidad de 150.000 euros a cada uno de ellos, y a la hermana en la cantidad de 100.000 euros.