La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca; la portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés; y la concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, apoyan a los padres de colegio María Zambrano | PP

TW
0

El Partido Popular (PP) de Aragón ha sellado este miércoles con las familias del Colegio Público María Zambrano de Zaragoza su compromiso de concluir el aulario previsto y construir un centro de Educación Secundaria adscrito que dé respuesta a las necesidades de Parque Venecia.

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca; la portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés; y la concejal delegada de Educación en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, han acompañado a los padres en una marcha reivindicativa que ha recorrido el barrio y ha concluido a las puertas del centro.

Las familias han reclamado la conclusión del nuevo aulario para los 250 niños que estudian en el colegio. De lo contrario, los escolares se verán abocados, el próximo curso, «a estudiar de nuevo en barracones prefabricados, tal y como viene ocurriendo en los últimos años», han alertado.

En el barrio

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, ha recordado que en la zona hay dos centros educativos: "En uno, la parte de Primaria está empezada, pero no terminada; y en el otro centro, que es integrado, la unidad de Secundaria ni siquiera
está empezada".

«Los vecinos --ha incidido-- quieren que sus hijos puedan estudiar tanto Infantil, algo que ya ha garantizado el Ayuntamiento con la construcción de la escuela, como Primaria y Secundaria sin tener que salir del barrio».

Ese es el compromiso del Partido Popular, el compromiso que Jorge Azcón tiene para este barrio", ha subrayado de forma tajante Pilar Cortés.

El pp da soluciones

Por su parte, la candidata popular a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, quien también es la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, ha subrayado que el «PP da respuestas y soluciones a los problemas de los vecinos».

Chueca ha recordado los compromisos del PP se han demostrado con hechos en referencia a que el Ayuntamiento de Zaragoza ha construido una escuela infantil en Parque Venecia, que «ya es una realidad» y además al lado se ha licitado una nueva ludoteca para dar respuesta a otra demanda vecinal.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación ha comentado que se han iniciado los trámites para soterrar la torre de alta tensión que es otra reclamación de los vecinos de Parque Venecia.