La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ofrece declaraciones a los medios durante un acto de recibimiento a los integrantes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado este martes que no pedirá «perdón» por haber aprobado unos presupuestos municipales, los de 2022, con el apoyo de los concejales del Grupo Mixto porque Madrid «los necesitaba».

«Hemos negociado y sacado adelante unos presupuestos, y no pienso pedir perdón por ello porque creo que son unos buenos presupuestos para Madrid; la ciudad los necesitaba y Madrid está mejor con presupuestos que sin presupuestos», ha trasladado ante los periodistas desde la Casa de la Villa.

Así se ha expresado al ser requerida por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ratifica la nulidad del Mixto --integrado por Luis Cueto, José Manuel Calvo y Marta Higueras-- tras el recurso interpuesto por Más Madrid, un fallo en el que habla de «transfuguismo» por parte de los ahora tres ediles.

Begoña Villacís ha reiterado que la constitución como Grupo Mixto «no fue una decisión jurídica, y ahora será Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid quien estudiará el tema y nos informará como es debido».

«Vamos a estudiar ahora la sentencia, que es lo que tenemos que hacer, y vamos a ser muy prudentes. Ya lo dijimos inicialmente, que no fue una decisión política. Fue el secretario del Pleno que como todo el mundo sabe es un perfil público, es un perfil de funcionario público, no fue una decisión política, vuelvo a decirlo», ha concluido.