El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y representates de la corporación municipal visitan la nueva haurreskola Indautxu. | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

La nueva haurreskola Indautxu de Bilbao, con capacidad para acoger a 42 menores de 0 a 2 años, comenzará a dar servicio el próximo 15 de marzo. Las familias con menores nacidos en 2021 o 2022 interesadas pueden hacer la matrícula a partir del 1 de marzo en el propio centro, situado en el número 4 de la calle José María Escuza, de 9.00 a 16.00 horas.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha visitado este miércoles las instalaciones de la nueva haurreskola de Indautxu, junto al concejal de Euskera y Educación Koldo Narbaiza, el delegado de Educación en Bizkaia, Iñaki Orbe, la directora-gerente del Consorcio Haurreskolak, Elena Aizpurua, y representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento de Bilbao.

Tras su recorrido por las instalaciones, el alcalde ha recordado el compromiso del Ayuntamiento por «ofrecer a las familias bilbaínas opciones de calidad para el cuidado integral y la educación de sus hijos e hijas de entre 0 a 2 años». «Queremos que nuestras infraestructuras respondan a las necesidades de los más pequeños con los mejores estándades de calidad posible por el bien de ellos y ellas y por la tranquilidad de sus familias», ha afirmado.

Juan Mari Aburto ha destacado la situación de la nueva haurreskola en un punto «estratégico, cómodo y bien comunicado del barrio de Indautxu». El centro, ha señalado, complementará el servicio que ya ofrecen las dos haurreskolak existentes en el entorno, la de Basurto y la de Sánchez Marcos. Bilbao cuenta ya con 16 haurreskolas con una oferta de 693 plazas para menores de 0 a 2 años.

El Ayuntamiento ha invertido casi 2,5 millones de euros en la adquisición del local y el acondicionamiento del mismo. El objetivo del Consistorio, ha remarcado Aburto, es «seguir contribuyendo a la conciliación familiar de la ciudadanía bilbaína y continuar ofreciendo espacios de estancia y cuidado infantil de calidad».

Plazos de matriculación

Las inscripciones para la nueva haurreskola se harán de manera presencial en el centro del 1 al 3 de marzo, ambos incluidos, en horarios de 9.00 a 16.00 horas.

Las listas provisionales se publicarán el 8 de marzo y el plazo para reclamaciones y subsanaciones de error será el 9 de marzo. Las publicación de las listas definitivas será el 13 de marzo y el primer día de haurreskola para los niños será el 15 de marzo.