Archivo - Una máquina quitanieves apartando la nieve en la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada, a 19 de enero de 2023, en Navacerrada, Madrid (España). La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado la situ | Rafael Bastante - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo hasta la mañana del próximo viernes por nevadas que pueden llegar a acumular hasta cinco centímetros de espesor en el caso de la Sierra, donde las mínimas pueden alcanzar, además, los seis grados bajo cero.

Asimismo, en el resto de la Comunidad, concretamente en la zona sur, Vegas, Oeste, Henares y Metropolitana, los termómetros pueden caer hasta los cuatro bajo cero.

Ante este aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que estará vigente desde la próxima medianoche y hasta las 10.00 horas del viernes, día 24, Emergencias 112 Comunidad de Madrid se ha dirigido a ayuntamientos y organismos de seguridad y emergencia para trasladarles esta situación, según ha informado.