El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que los Servicios Jurídicos del Consistorio continúan estudiando la posible interposición de recurso de casación contra la sentencia que considera nula la constitución del Grupo Mixto.

Así lo ha manifestado el regidor ante los medios de comunicación desde el centro de operaciones de la EMT de Carabanchel un día después de conocerse que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) fallaba en una sentencia, fechada el pasado 16 de febrero, que estima totalmente el recurso presentado por Más Madrid. El fallo judicial es susceptible a ser recurrido en casación.

«El Ayuntamiento acata las sentencias siempre», ha señalado Almeida, quien ha explicado a continuación que «los servicios jurídicos estudian dos cuestiones, el eventual recurso de casación» como la «prosperabilidad». Por ello ha aseverado que no puede juzgar aún si se presentará o no este recurso de casación, por ello «los servicios estudian las consecuencias que se pudieran derivar».

Por su parte, el portavoz de Más Madrid de la campaña municipal al 28M, Eduardo Fernández Rubiño, ha instado al primer edil a que haga efectiva la disolución del Grupo Mixto y que acate de forma inmediata la sentencia ante la «ilegalidad» cometida por su gobierno.