Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Cinco Personas Por Delitos De Robo Con Violencia En Casa Habitada, Tráfico De Drogas Y Falsedad Documental" | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, como presuntos autores de un robo con violencia en un domicilio habitado. Los dos moradores de esta vivienda también han sido arrestados por tráfico de drogas y falsedad documental.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de la denuncia de una pareja de jóvenes, que manifestaron que tres varones habían irrumpido en su casa con gran violencia, que les habían amenazado con un cuchillo, les golpearon y les robaron 600 euros, según ha informado la Policía en un comunicado.

Agentes del Grupo Primero de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una investigación y, tras recabar datos aportados por testigos y realizar múltiples vigilancias, identificaron a los tres presuntos asaltantes de la vivienda.

Posteriormente, organizaron un dispositivo de detención, junto con agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, y finalmente los arrestaron.

Después, los agentes realizaron una entrada y registro en la vivienda de la pareja denunciante que había sido asaltada y en la que comprobaron que se trataba de un punto negro de venta de droga. En el registro, los policías se incautaron de 40 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana, 450 pastillas de ansiolíticos, dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y varios cartuchos de pistola, así como varias recetas médicas falsificadas y un sello médico con número de colegiado utilizado para «manipular y falsificar» estas recetas.

Asimismo, también encontraron una botella que contenía un líquido de color rosa, sustancia que es conocida como 'Lean', además de los efectos necesarios para dosificarla y distribuirla. Esta sustancia, cuyo origen radica en Estados Unidos, es el resultado de una mezcla de medicamentos y refrescos o golosinas. Algunos expertos advierten que esta nueva sustancia psicoactiva «puede causar grave perjuicio para la salud de los que la consumen».

Todos los arrestados --cuatro hombres y una mujer-- han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, excepto el menor, del que se ha hecho cargo la Fiscalía de Menores de Alicante.