Archivo - El expresidente de la Junta y escritor Rafael Escuredo, en una foto de archivo. | EUROPA PRESS/CASINO DE ROCIANA - Archivo

TW
0

El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha abogado por que los socialistas no pierdan «ni un minuto» para perderse «en el Jardín de los perdedores ni de los suplantadores», tras las críticas que el fundador del Partido Andalucista (PA) Alejandro Rojas-Marcos dirigió este pasado martes al PSOE-A a una semana de la celebración del día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero.

En concreto, Alejandro Rojas-Marcos participó este martes en Sevilla en la presentación del libro '28-F. Conquista de la Autonomía por el Pueblo Andaluz', de José Luis de Villar, ocasión que aprovechó para pedir públicamente al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), «que recupere la verdad histórica de la conquista de la autonomía de Andalucía por el pueblo andaluz».

En esa línea, el fundador del PA acusó al «antiguo poder de los últimos cuarenta años» --en referencia a los sucesivos gobiernos socialistas que dirigieron la Junta de Andalucía desde la constitución de la autonomía andaluza y hasta enero de 2019-- de haber cometido una «manipulación» de dicha historia, y subrayó que «le toca ahora al nuevo poder deshacer esa manipulación».

Noticias relacionadas

Tras declaraciones como ésta, Rafael Escuredo ha escrito un par de comentarios en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, al hilo también de la celebración del próximo día de Andalucía.

«El 28 F los socialistas lo celebraremos luchando por las políticas sociales. Ni un minuto para perdernos en el Jardín de los perdedores ni de los suplantadores. 'Viva Andalucía libre'», escribía el expresidente de la Junta en la citada red social.

Posteriormente, Escuredo dejaba escrito que «Judas se vendió por unas monedas de plata», y «desde entonces la vergüenza por los siglos le acompaña», ha apostillado en el mismo comentario.