La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) | SEAT

TW
0

Seat ha arrancado este miércoles la transición de combustión a electrificación con una inversión de 3.000 millones de euros en su fábrica de Martorell (Barcelona), coincidiendo con los 30 años de su inauguración.

Esta transformación implicará a todas las áreas: investigación y desarrollo, producción y logística, el comercial y el de personas y organización, informa Seat en un comunicado.

El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha asegurado que la empresa tiene «la ambición de producir vehículos eléctricos 'made in Spain' a partir de 2025 y, dentro de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel».

Para esta transformación, la compañía ha activado un plan con el objetivo de formar a sus empleados, conseguir una organización más eficiente y acompañar en esos cambios a todos los equipos implicados.

Esta inversión va en línea a la apuesta de Seat y del Grupo por la electrificación de España con el proyecto 'Future: Fast Forward', que incluye la electrificación de Martorell y Pamplona, la construcción de una gigafactoría de celdas de baterías en Sagunto (Valencia) y la creación de un ecosistema de proveedores.