Las embarcaciones Koole 31 y 42 trabajan en la retirada del buque hundido 0S35. A 29 de enero de 2023 en Gibraltar. La embarcación Koole 31 y 42 trabajan en Gibraltar para retirar los restos del naufragio del buque OS 35, hundido desde finales del mes d | Nono Rico

TW
0

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha explicado este martes que se está volviendo a desplegar la barrera alrededor del granelero OS35, el barco hundido en agosto de 2022 a unos 400 metros de las playas de La Línea de la Concepción (Cádiz), tras haber colisionado con un buque metanero.

Así, tras el mal tiempo registrado durante el fin de semana y la posterior mejora de las condiciones de fuerte oleaje y viento, se ha vuelto a colocar esta barrera, que fue retirada debido a este temporal, como ha confirmado la Capitanía en un comunicado.

Desde Gibraltar han informado también que, «en cuanto sea seguro hacerlo», se llevarán a cabo inspecciones submarinas para evaluar los daños causados por el mal tiempo, y han advertido que el equipo contra la contaminación ha retirado «unas pocas bolas de alquitrán» que aparecieron en la Playa de la Caleta (Catalan Bay) durante el fin de semana y se mantiene «una vigilancia diaria constante» a lo largo de la costa de Gibraltar.

El buque OS 35 estaba siendo monitoreado por la Autoridad Portuaria de Gibraltar, que ya la semana pasada observó «algunos daños» en la embarcación, la cual está «más asentada que antes en el lecho marino».

Cabe recordar que Gibraltar ha reiterado en varias ocasiones que las actuaciones para la retirada del OS35 de donde se encuentra hundido comenzaría en enero con la previsión de terminar antes de final de mayo.