Archivo - Salvamento Marítimo, Salvamar Arcturus | EUROPA PRESS/SALVAMENTO - Archivo

TW
0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado al norte de Cabo Espartel a 35 migrantes, de los que siete son menores de edad, cuando intentaban cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas repartidos en un total de ocho embarcaciones hinchables tipo 'toy'.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, cuatro de estos hinchables llevaban a tres migrantes, dos a cinco de ellos, y otras dos a seis y siete personas respectivamente.

La salvamar Arcturus de Salvamento fue movilizada tras recibir los primeros avisos de un barco mercante y de varias embarcaciones de recreo que había avistado a estas toys a unas 14 millas al suroeste de la playa de Zahara. Sobre las 10,45 horas efectivos de Salvamento han rescatado a 12 varones magrebíes que viajaban repartidos de tres en tres en cuatro embarcaciones.

Posteriormente, a las 11,00 horas, se rescató por la misma zona a otros cinco varones que viajaban a bordo de otra embarcación y a seis menores que lo hacían en otra sexta hinchable, todos de origen magrebí.

Finalmente, a las 11,15 horas los efectivos de Salvamento Marítimo lograron rescatar a otros 12 varones de origen magrebí que iban a bordo de la séptima y octava embarcación hinchable, intentando alcanzar costas españolas.