Noel López en el Comité Electoral del PSOE de Jaén | PSOE-A

TW
0

El PSOE de Andalucía celebrará este año más de 15 actos repartidos por todas y cada una de las provincias andaluzas para conmemorar el Día de Andalucía. Será un 28 de febrero «con un marcado carácter municipalista». Así lo ha anunciado en Jaén el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, antes de reunirse con el Comité Electoral de la provincia para los municipios de más de 10.000 habitantes.

Los actos del PSOE se van a celebrar en Adra, Almería; Puerto Real, Cádiz; Montilla, Córdoba; Órgiva, Molvízar y Churriana, en Granada; Beas y Moguer, en Huelva; Los Villares y Torredonjimeno, Jáen; Marbella y en Fuengirola, en Málaga; y en Sevilla, en la capital, en La Roda de Andalucía y en Coria del Río.

López ha explicado en rueda de prensa que estos primeros 15 actos los van a celebrar «de una manera contundente en pro del andalucismo de verdad y real de esta tierra» porque «el socialismo andaluz se celebra así, desde el andalucismo de verdad, reivindicativo y municipalista, que defiende el autogobierno, la autonomía de Andalucía y que garantiza libertades, derechos y servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia, el apoyo social, el impulso a la cultura, la creación de empleo y la economía».

En este sentido, ha destacado que los socialistas quieren conmemorar este 28F de una forma «reivindicativa, celebrarlo de una manera que venga a poner en valor la gestión de los socialistas durante muchos años apostando por la garantía de los servicios públicos como elemento estructural de esta sociedad».

Para el secretario de Organización del PSOE-A, «lo que el pueblo andaluz conquistó el 4D en las calles y el 28F en las urnas, a día de hoy lo vemos peligrar con la gestión de Moreno» y ha puesto la sanidad pública como «ejemplo claro y palmario».

López ha destacado que el autogobierno de Andalucía es «una historia de éxito para esta tierra, pero sobre todo es el patrimonio común de todos los andaluces». «Nos repugna que el gobierno de Moreno Bonilla utilice este 28F de forma partidista porque si algo representa el 28F es apostar por los andaluces y apostar por los servicios públicos, por la sanidad, por la educación y la cultura», ha dicho el dirigente socialista.

Noel López, que se ha reunido con el Comité Electoral del PSOE de Jaén, ha asegurado que los socialistas salen a ganar las próximas elecciones municipales y ha hecho un llamamiento a la participación para «hacer del 28 de mayo una fiesta democrática».