Archivo - El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria | ERREDEHIERRO-IREKIA - Archivo

TW
0

La sede de Lehendakaritza acogerá este próximo viernes, en Vitoria-Gasteiz, un acto institucional de reconocimiento y solidaridad con el pueblo ucraniano con motivo del primer aniversario de la invasión militar de ese país por parte de Rusia.

El Gobierno Vasco ha invitado a este encuentro a entidades del sector social implicadas en distintas formas de compromiso con Ucrania, como las asociaciones de solidaridad o los colectivos vinculados a la acogida de niños Chernóbil, así como a representantes de familias vascas de acogida.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, que ha comparecido este martes ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha explicado que este acto se ha convocado con motivo del primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La jornada del viernes comenzará con la celebración de la vigésima reunión de la mesa de seguimiento para la acogida de personas refugiadas de Ucrania, un encuentro en el que se presentará el documento 'Euskadi-Ucrania. Memoria de un año de solidaridad'.

Con posterioridad, la sede de Lehendakaritza, en Vitoria-Gasteiz, acogerá el acto institucional de reconocimiento y solidaridad con el pueblo ucraniano.