El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, inaugura el Espacio Matemático Madrid en el IES Gabriel García Márquez de Leganés | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha apuntado a la «falta de inversión» del Gobierno central como el problema que tienen las Cercanías en la región y lo ve acrecentado por «la gratuidad».

En declaraciones a los periodistas, durante una visita a un instituto de Leganés, Ossorio ha hecho hincapié en que «en la época de Mariano Rajoy había un plan de 5.000 millones» para mejorar el servicio que con el cambio de gobierno no se llevo a cabo. «Todo envejece y las Cercanías también», ha expuesto el vicepresidente.

A su parecer, el motivo de los problemas es «sencillamente que desde el año 2018 no se ha puesto la atención que se debía en la cuestión». Asimismo, ha hecho alusión a que Madrid recibe mucha menos inversión (200 millones) que la que recibe Cataluña (1.500 millones).

Además de esto, ha incidido en que el consejero de Transportes, David Pérez, «cuando se anunció por parte del Gobierno de la Nación la gratuidad del Cercanías» ya dijo «que iba a haber problemas» porque dicha gratuidad «ha generado un mayor uso». «Así lo estamos viendo. Vemos que todos los días hay problemas con las Cercanías», ha indicado a continuación.