Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este martes que el Gobierno municipal de la capital no es «arboricida para nada» y ha celebrado que se «salven» árboles en Madrid Río.

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press en su visita al Mercado Maravillas, tras la decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar la tala de árboles prevista en la zona de Madrid Río y modificar el proyecto constructivo de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

La vicealcaldesa ha asegurado que a ella «no le gusta» ver cómo se tala un árbol, aunque ha subrayado que se ha hecho en todos los mandatos. «Hay muchas administraciones (...) tienen que hacer inversiones y nos piden la tala de esos árboles, también el Gobierno de la nación nos ha pedido la tala, en el Pleno del Ayuntamiento a ver qué dice el PSOE en este sentido», ha indicado.

Sin embargo, Villacís ha recordado el «crecimiento que está teniendo Madrid en especies arbustivas y árboles sostenibles» gracias al Bosque Metropolitano, «la mayor infraestructura verde que se va a hacer en Europa en los próximos 10 años».

«Cada árbol que es talado tiene que ser sustituido», ha resaltado la vicealcaldesa, quien ha criticado que se esté «politizando todo».