José Muñoz y Ana Domínguez en rueda de prensa | PSPV

TW
0

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha calificado de «exageración» el anuncio del candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, de que si gana las elecciones de mayo será ir a los tribunales para reclamar el cambio del modelo de financiación autonómica, entre otras medidas.

«Anunciar recursos judiciales contra decisiones que no se han tomado aún no tiene ningún sentido», ha aseverado el dirigente socialista este martes, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa para valorar la actualidad política en la que también ha participado la vicesecretaria general y de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez.

Noticias relacionadas

Muñoz ha asegurado que el PSPV siempre ha defendido una reforma del sistema de financiación, pero ha recalcado que «la judicialización de la vida política no es una cosa buena» y «se puede hacer cuando hay una decisión tomada». «En estos momentos no hay una decisión tomada aún» por parte del Gobierno central, ha insistido.

Por ello, ha subrayado que «ahora lo que toca es hacer política» y «presionar» desde la Generalitat y los diferentes partidos políticos «para que se haga una reforma que beneficie a los valencianos».

Del mimo modo, ha apostado por «presionar» también al PP porque «es necesario» que su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, «diga lo que piensa de la reforma y qué propuesta aceptaría para que el PP entre a negociar». «Es fundamental que Feijóo y el PP, que querían reformar la financiación» de forma que beneficiase a Galicia y «en contra» de los intereses valencianos, «esté ya no en el acuerdo, sino en un acuerdo que beneficie a los valencianos», ha expuesto Muñoz.