Vehículo siniestrado en la AP-7 en Xilxes | CONSORCIO PROVINCIAL BOMBEROS CASTELLÓN

TW
0

El conductor de un camión cisterna ha resultado herido este martes tras volcar el vehículo en la AP-7, en el término municipal de Xilxes (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 7.40 horas, se ha alertado al CICU del vuelco de un camión en la AP-7, en término municipal de Xilxes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU. El equipo médico ha asistido a un hombre, de 58 años, que presentaba politraumatismo e hipotermia. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al hospital de Sagunto en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar al conductor, y mantienen un dispositivo, que incluye el corte de la vía, debido al peligro en la retirada del camión. Las grúas están trabajando para retirar el vehículo de la vía.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el nivel emergencia situación 0 tipo 2 por precaución, ya que, aunque la cabina del camión está vacía, transportaba gas butano.

Así mismo, se ha producido el corte de la vía para la retirada del camión, aunque en estos momentos está abierto el sentido hacia Valencia. Permanecen en el lugar cuatro dotaciones de bomberos con un vehículo de riesgos químicos por si fuese necesario, así como una unidad de SAMU de manera preventiva hasta la retirada del vehículo.