Archivo - Real Chancillería, en imagen de archivo | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este martes, 21 de febrero, un juicio en el que la Fiscalía ha solicitado ocho años y medio de prisión para un hombre de 51 años al que acusa de haber intentado matar, disparando dos veces una pistola de calibre de nueve milímetros, a un menor que le habría pegado una patada a su coche «a causa de anteriores rencillas familiares» y a dos de sus primos, uno de ellos con 17 años entonces, en Atarfe, en el área metropolitana.

El procesado, que estuvo privado de libertad en esta causa entre los días 30 de julio y 18 de diciembre de 2020, habría ido circulando en el turismo sobre las 23,40 horas del 22 de julio de 2020, según detalla el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Lo había reconocido el menor, de 16 años entonces, «de inmediato», aproximándose a su vehículo y «propinando una patada a la altura de la puerta del conductor, deteniendo el procesado la marcha esgrimiendo» la citada pistola, que no ha sido localizada y se encontraba «en perfecto estado de funcionamiento».

Posiblemente semiautomática, con ella habría efectuado dos disparos contra él y sus dos primos, de 17 y de 23 años en el momento de los hechos, «con ilícito ánimo de acabar con sus vidas, aunque afortunadamente ninguno impactó en los perjudicados, que huyeron presa del pánico». El acusado no posee licencia de armas, detalla el fiscal.

Por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía interesa para él siete años de prisión, así como prohibición de aproximarse a las víctimas a menos de 200 metros, incluyendo su domicilio, centro de estudios, trabajo o lugar habitualmente frecuentado, y comunicarse con ellos durante diez años. Asimismo, otro año y medio por un supuesto ilícito de tenencia ilícita de arma corta.