Málaga celebra la Copa el Rey conquistada por el Unicaja Baloncesto. | Álex Zea - Europa Press

TW
0

La ciudad de Málaga ha homenajeado este lunes al Unicaja Baloncesto, flamante campeón de la Copa del Rey 2023. Así, los aficionados han acompañado al equipo durante diversos actos con los que han celebrado esta segunda copa del equipo malagueño.

En concreto, durante la tarde de este lunes, el Unicaja ha recibido el apoyo de los aficionados en varios puntos de la ciudad, como el polideportivo de Los Guindos, la sede de la entidad Unicaja y el Ayuntamiento, concluyendo los actos con una ofrenda floral en el Santuario de la Victoria.

Un poco más tarde de las 17.00 horas ha partido el autobús descapotable de Los Guindos en cuyas inmediaciones muchos malagueños se han congregado para ver a los jugadores y al entrenador, Ibon Navarro, que han comenzado así el recorrido hasta el centro de la ciudad.

Ya en la plaza de la Marina, donde está la sede de la entidad Unicaja, esperaban miles de aficionados desde primeras horas de la tarde para ver a su equipo que ha llegado sobre las 18.00 horas y para poder hacerse fotos con los jugadores. En el balcón del edificio, los jugadores han mostrado la copa.

El capitán, Alberto Díaz, que ha dado las gracias al equipo técnico, a los directivos y, sobre todo, a la afición, ha expresado desde el balcón que «ha sido duro, pero estamos de vuelta; hemos vuelto y estamos con los grandes».

Sobre las 18.30 horas, el equipo ha llegado al Ayuntamiento de la capital donde también les esperaban los aficionados coreando el himno de Unicaja, 'Tu bandera', del artista malagueño Pablo López.

Allí los jugadores y el entrenador han sido recibidos por el alcalde, Francisco de la Torre, miembros de la Corporación municipal, como la concejala de Deporte, Noelia Losada; además del presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, entre otros.

Así, han saludado a los malagueños desde el balcón del Ayuntamiento, donde el capitán ha dicho a todos los aficionados: «Si es de alguien esta copa, es vuestra»; mientras que también han hablado el resto de jugadores, que han agradecido a los malagueños su apoyo y han destacado que esta es «la mejor» afición; «sois la hostia», ha dicho el entrenador.

El alcalde también se ha manifestado en este sentido, asegurando que no hay otra igual y que la «maravillosa» afición que estaba en Badalona jugó un papel «importantísimo» en el último cuarto de la final. También ha subrayado la unión del equipo y «el orgullo que es para la ciudad». Los aficionados han animado al regidor para que saltara con ellos y así lo ha hecho.

De la Torre ha recordado desde el balcón del Ayuntamiento el anuncio conocido este mismo lunes de que la Copa del Rey de 2024 de baloncesto se celebrará en Málaga capital.

En el acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, el regidor y el resto de autoridades han entregado reconocimientos al equipo y ha vuelto a recalcar la «gran afición» del club que de madrugada se desplazó al aeropuerto para esperar al equipo.

El presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha asegurado que es un «hecho histórico», recordando que no solo se hizo con el triunfo ante el Tenerife sino que eliminó al Barcelona y al Real Madrid, «los dos gigantes»; agradeciendo la labor de todos, también de los patrocinadores públicos y privados y de «los dos grandes pilares económicos y morales del club, Fundación Unicaja y Unicaja Banco, que hacen posible que este sueño pueda seguir en el futuro».

Por su parte, el capitán ha dado las gracias a las entidades e instituciones como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, y también a todo el equipo al completo, «porque sois enormes». «Tenemos un grupo humano excepcional, no solo por ganar trofeos, sino por los valores que transmite», ha expresado.

La rúa en autobús descapotable ha seguido posteriormente hasta el Santuario de La Victoria, patrona de la ciudad, a donde ha llegado sobre las 19.40 horas, para realizar una ofrenda floral.