El cantante José Manuel Casañ apadrina una habitación de Casa Ronald McDonald:"Es una de las causas más puras" | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El cantante del grupo Seguridad Social, José Manuel Casañ, ha recibido por parte de la Casa Ronald McDonald de València --donde se alojan menores con tratamientos de larga duración junto a sus familias-- una placa que representa el apadrinamiento de una de sus 16 habitaciones. «Es una de las causas más limpias y puras que he visto».

Así lo ha expresado el artista este lunes en declaraciones a los medios durante la presentación del apadrinamiento, celebrada en las instalaciones de la Casa Ronald McDonald, donde ha garantizado que pueden contar con su apoyo «todos los años que quieran».

Casañ ha manifestado que es un «privilegio» la entrega de la placa, diseñada por el dibujante valenciano Paco Roca y correspondiente a la habitación cocodrilo. «Es un honor tremendo porque colaboramos desde hace diez años con la Casa Ronald McDonald y seis años de conciertos», ha destacado.

El cantante de Seguridad Social ha resaltado que la vida le ha tratado «muy bien» y, por ello, «siempre» ha pensado en «qué podía hacer por los demás». Finalmente se ha decantado por esta causa porque «es una de las más limpias y puras» que ha visto.

«Seguiremos colaborando durante muchos años más», ha afirmado, al tiempo que ha bromeado con que no esperaba ninguna placa, pero «bienvenida sea».

El próximo viernes 3 de marzo, Seguridad Social celebrará un concierto en los Jardines de Viveros de València, donde dos euros del importe de cada entrada irán destinados a esta iniciativa. También volverán a celebrar a final de año una actuación en la sala Moon de València, donde ya han llevado a cabo seis conciertos benéficos, además de uno realizado en Madrid.

"me llegó al corazón"

«Este proyecto me llegó al corazón porque me enteré de muchas penalidades que pasan las familias en un momento dado para poder estar cerca de sus hijos», ha recordado el cantante, para resaltar que esta iniciativa va dirigida «a las familias más que a los propios hijos, que están muy bien guardados en el Hospital La Fe».

En esta línea, ha defendido que «es muy bonita la oportunidad de estar aquí, en un ambiente brutal que es como un chalet, con habitaciones grandes, donde compartes con otras familias sus alimentos, sus dolores y sus alegrías». «Dar un punto de alegría dentro de toda la tristeza que es tener un niño enfermo», ha destacado.

El artista ha remarcado que las familias llevan al centro hospitalario a los menores con «mucho cariño» porque «quieren que se recuperen lo antes posible y a lo mejor creen que es un mes, pero luego están dos, se van a un hotel, luego a una pensión y acaban durmiendo en el coche en el parking».

«Son muchas alegrías el poder colaborar, hacer algo que vale para algo, que se puede tocar con las manos. Contad conmigo todos los años que queráis», ha concluido.

"nos ha cautivado"

Por su parte, el presidente del Consejo Casa Ronald Valencia, Francisco Guiral, ha indicado que, al explicarle el proyecto a Casañ, les adelantó por la derecha y por la izquierda«: »Su personalidad nos ha motivado y cautivado de tal manera que, en la Casa, pensar sin él es como no estar en ella".

A su juicio, la entrega de la placa es un reconocimiento que seguramente merecía mucho antes, pero ahora es el momento oportuno por su 40 aniversario profesional y «para que sepa lo que le quiere la Casa». «No solo es que él se volcara con nosotros, sino que también queremos volcarnos con él», ha manifestado.

Así mismo, ha puesto en valor que «València es bastante conocida por la solidaridad que hay». "Esta casa es la más autosustentable de todas gracias a los valencianos --ha apuntado-- Es la tercera ciudad de España, pero la primera en solidaridad.

La Casa Ronald McDonald trabaja desde hace diez años intentando ayudar a estas familias, que son seleccionadas por los trabajadores sociales del centro sanitario siguiendo unos criterios de distancia y económicos. De momento han pasado 1.500 familias por estas instalaciones, el 85% de ellas valencianas, mientras otras procedentes de Ucrania no han podido seguir su tratamiento en su país a causa de la guerra.

Según el presidente del Consejo Casa Ronald Valencia, esta iniciativa ha supuesto un ahorro promedio de 4.500 euros para cada una de estas familias, mientras el mantenimiento de estas instalaciones implica 400.000 euros al año. Además, ha agradecido la labor de los voluntarios.