El concejal de Deportes, Carlos Aranda, presenta varias vías ferratas | AYUNTAMIENTO DE TERUEL

TW
0

Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente informativo a Carlos Aranda, concejal del Ayuntamiento de Teruel, detenido como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un joven. La formación liberal también ha suspendido temporalmente de militancia al edil.

Desde Cs, en un comunicado, han indicado que van a seguir de cerca este asunto y actuarán en consecuencia cuando el juez se pronuncie. «Si resultara finalmente que los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, CS no dudará en tomar decisiones».

Para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel pueda seguir trabajando con normalidad, garantizando la estabilidad y velando por el interés general de los turolenses, la edil liberal Nuria Tregón asumirá a partir de ahora las Concejalías de Barrios Rurales y Deportes que ostentaba Aranda. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, le ha ya de sus funciones.

La detención de Carlos Aranda se ha producido en la madrugada de este domingo en su domicilio, tras una denuncia presentada por un joven en la que indicaba que le había realizado tocamientos sin su consentimiento. El edil ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha cesado ya en sus funciones a Carlos Aranda después de que este lunes, a las 08.00 horas hubiera preparado el documento.