La cineasta catalana Isabel Coixet, Premio Especial Brain Film Fest 2023 | BRAIN FILM FEST

TW
0

El Brain Film Fest, que se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo de 2023 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), otorgará el Premio Especial del festival a la cineasta catalana Isabel Coixet, ha informado en un comunicado este lunes.

La organización del certamen impulsado por la Fundació Pasqual Maragall considera que la directora catalana ha tratado de «manera precisa, delicada y respetuosa aspectos como el trauma y el posttrauma en muchas de sus películas».

En concreto, ha destacado filmes como 'Cosas que nunca te dije' y 'Mi vida sin mí'; los documentales 'Viaje al corazón de la tortura', 'La vida secreta de las palabras' y 'El sostre groc'; y la miniserie 'Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos'.

El festival proyectará el último trabajo del cineasta Carlos Saura, 'Las paredes hablan', en la que retrata la evolución y la relación del arte con la pared como «lienzo en blanco sobre la cual crear».

En la película exploran las primeras revoluciones gráficas en las cuevas prehistóricas hasta llegar a las expresiones más vanguardistas de arte urbano de la mano de artistas como Musa 71 y Suso 33.