Archivo - el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, interviene durante un pleno en la Asamblea de Madrid. | Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reunirá este lunes por la mañana con el grupo de eurodiputados que se desplazarán a Madrid para evaluar el uso de los fondos de recuperación por parte de España, a los que trasladará la «lentitud y falta de información» por parte del Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación este domingo desde la Consejería, Lasquetty ha agradecido esta reunión, que ha calificado de «muy buena, necesaria y oportuna» porque cree que «aún se está a tiempo de rectificar» la parte de préstamos y la de fondos no reembolsables.

Noticias relacionadas

Así, ha detallado que trasladará la experiencia de la Comunidad de Madrid en la gestión de estos fondos e informará de que «todo ha venido diseñado desde arriba, desde los ministerios». «No se ha contado en el diseño con las comunidades autónomas», ha censurado.

Lasquetty se citará con la delegación de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo, que estará en España del lunes al miércoles 22, para examinar cómo se están utilizando.

Los eurodiputados, encabezados por la presidenta de la comisión, Monika Hohlmeier (PPE, Alemania), quieren evaluar sobre el terreno la aplicación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, incluido el cumplimiento de hitos y objetivos, y en particular los sistemas de gestión, auditoria y control en vigor.