La candidata a la Alcaldía de Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruíz Noriega, y el candidato a diputado general de Álava por la coalición, David Rodríguez | ELKARREKIN PODEMOS-IU-ALIANZA VERDE

TW
0

La candidata a la Alcaldía de Elkarrekin Podemos-IU-Alianza Verde en Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz Noriega, y el candidato a diputado general de Álava por la coalición, David Rodríguez, han denunciado este domingo en Bustaldea «la emergencia habitacional» de Álava y Vitoria y han pedido «medidas» para hacer frente a esta situación.

Ambos candidatos han visitado este domingo esta calle de la capital alavesa, donde han planteado su denuncia y han reivindicado «la importancia de la labor» de su grupo municipal porque, «gracias a sus peticiones y su apoyo al Plan General de Ordenación Urbana las viviendas de propiedad municipal en esta calle se rehabilitarán para alquiler social».

La actual concejala vitoriana ha recordado los acuerdos alcanzados por su formación con el gobierno municipal -integrado por PNV y PSE- «para avanzar así en una mayor protección de la vivienda, entre ellos la creación de un canon de vivienda vacía, el desarrollo del decreto vivienda deshabitada y a la ampliación del parque municipal de vivienda».

No obstante, ha advertido de que «esto no es suficiente», por lo que seguirán «trabajando para garantizar la vivienda». «Queremos ir más allá. La emergencia habitacional que viven muchas personas nos preocupa y creemos, sin duda, que gracias a nuestra presencia se han dado pasos importantes, pero el Ayuntamiento tiene en torno a 300 viviendas en propiedad, que si se invirtiera en su rehabilitación podríamos destinar a mejorar la vida de la gente», ha dicho Ruiz Noriega.