Detenidos cuatro integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas en Bizkaia | ERTZAINTZA

TW
0

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo, Ortuella y Erandio a cuatro hombres, de entre 46 y 50 años de edad, que presuntamente se dedicaban a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente en la zona de la Margen Izquierda vizcaína. En la operación, se ha incautado medio kilo de speed y 700 gramos de marihuana en un inmueble de Erandio.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los arrestos son consecuencia de un operativo policial iniciado desde la comisaría de Sestao contra el consumo y el tráfico de drogas. De este modo, las pesquisas se centraron en un hombre, de 46 años de edad, con antecedentes policiales por este tipo de actividades.

En base a las indagaciones realizadas se pudo determinar que era el responsable de un grupo dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, sobre todo en la Margen Izquierda.

El grupo lo conformaban otros tres hombres más, uno de ellos con funciones además de guarda y depósito de la droga y los dos restantes a la distribución del material.

De este modo, en la tarde del pasado viernes se practicaron las detenciones de los cuatro supuestos implicados, el cabecilla, en el término de Barakaldo, y otros tres en Ortuella y Erandio.

Asimismo, en la jornada de este sábado, y con autorización judicial y la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo un registro en un inmueble situado en Erandio donde fueron hallados medio kilo de speed, 700 gramos de marihuana, otras cantidades de hachís y sustancias de corte, utensilios para la distribución y el pesaje de las drogas, además de 1.000 euros y dos armas largas de fuego. El inmueble contaba con cámaras de seguridad.

Dos de los arrestados han sido puestos en libertad y deberán presentarse ante la autoridad judicial, mientras que el presunto responsable del grupo y el morador del inmueble de Erandio, han sido presentados este domingo en el Juzgado de Barakaldo. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

Cabe destacar que el arrestado de 46 años de edad ya fue detenido el pasado mes de diciembre en Barakaldo por similares motivos. En aquella ocasión, fue sorprendido in fraganti cuando realizaba un 'pase' de droga.

Fruto de la detención se realizaron sendos registros en una vivienda y en un vehículo del implicado donde se localizaron sustancias estupefacientes como cocaína y anfetamina por un valor en el mercado de alrededor de 12.000 euros, dos básculas de precisión y dos envasadoras, así como dinero en metálico.

El vehículo contaba con un compartimento oculto utilizado para el transporte de drogas. Las cuatro detenciones practicadas este viernes, se derivan así de la continuación de las investigaciones y el arresto el pasado mes de diciembre, del ahora nuevamente implicado.